Giovanna Zoboli,
Mariachiara Di Giorgio (il.)
Profesión: cocodrilo.
Madrid: Adriana Hidalgo, 2018.
El señor cocodrilo nos ha dado permiso para entrar en su intimidad, y por ello podemos ser testigos de su vida diaria: levantarse, ir al servicio, lavarse, desayunar, saludar a los vecinos, coger el metro, hacer compras, regalar flores, ir a la sauna…
En la ciudad vive mucha gente y también algunos animales, como un oso, un cerdo o un mono. Si los observamos con atención nos darán pistas para comprender la historia.
En este álbum sin palabras, el silencio nos ayudará a concentrarnos en la riqueza y los detalles de cada escena. Cada pasaje está descrito con tal riqueza que podemos pararnos durante largo rato en cada ilustración, mirando, oliendo, escuchando, tocando… No nos aburriremos con este álbum, pues pasamos y volvemos a pasar sus hojas y siempre nos inunda el asombro.
Es una narración muy rica y compleja que puede interpretarse de modos diferentes, decisión que toca a los lectores y las lectoras. Los autores han realizado un trabajo excelente –la idea, las ilustraciones, el proyecto gráfico y la maquetación– y a cualquier edad gozaremos con este álbum.